Con este articulo mi propósito es que adoptes una mentalidad positiva para enfrentar los obstáculos que se te presenten en la vida, surfear estos inconvenientes con valentía y determinación.

Otros de los objetivos también es que puedas tener un panorama más abierto de lo que es ser valientes y aun a pesar de todo es positivo para lograr tus metas y todo lo que te propongas lograr.

Ser Valiente y Positivo 3

Ser Valiente y Positivo

Ser valiente y positivo: 

Implica tener auto-motivación, según Goleman la auto-motivación es una capacidad magistral, esta capacidad de la inteligencia emocional implica ser perseverante para conseguir nuestras metas y objetivos.

El ser valiente:

Incluye ser perseverante y no dejarse vencer, ser valiente es enfrentar tus miedos y temores con determinación.

La valentía atrae a valores como en este caso el ser positivo, ya que para enfrentar tus miedos necesitas pensar positivamente y creer que realmente los vencerás, de lo contrario será un tanto complicado afrontar el reto de superar nuestros temores.

Ser Valiente y Positivo 2

El Pensar positivamente nos brinda: más confianza en nosotros mismos, seguridad de que podemos asumir un reto, valor para seguir una y otra vez y no decaer en el intento de la búsqueda de nuestros objetivos y metas.

La realización de nuestros sueños y metas depende en gran parte de ser valientes para asumir responsabilidades y ser positivos para perseverar hasta conseguir lo que estamos buscando.

Ser Valiente y Positivo 4

Ser Valiente y Positivo 1

La importancia de ser valiente y positivo viene con el tiempo, cuando nos damos cuenta de lo que hemos logrado gracias a estas dos cualidades que adoptamos.

Entonces podemos echar un vistazo atrás en el tiempo y podremos decir cuánto hemos avanzado, con esto mi intención no es motivarte a regresar en el pasado y vivir de ello, para nada.

Pero sin duda revisar tu pasado de vez en cuando te ayudara a darte cuenta cuanto has cambiado y si los errores sobre todo te sirvieron para ser mejor persona, si es con esa intención por supuesto que se puede ver el pasado pero teniendo en cuanta siempre que la vida es hoy, que la felicidad es hoy, el momento es ahora y que la vida está hecha para vivirla en el presente, mas no en el pasado ni en el futuro.

Si estás buscando lograr tus metas definitivamente debes optar por estas cualidades, debes aprender a ser valiente y a pensar positivamente. Si, esto es necesario para tener éxito y ser excelentes en la vida.

Miguel Ángel Cornejo decía en una de sus conferencias magistrales sobre motivación y liderazgo que la excelencia es excederse en lo bueno, superar las expectativas y dar siempre nuestro mayor esfuerzo para conseguir lo que deseamos, pues seamos excelentes y tengamos la valentía de asumir nuevos retos para superar las expectativas y ser excelentes, solo así lograremos el éxito y la felicidad.

Pues bien ahora que ya sabes lo importante de ser positivo y valiente:

No dudes en practicar siempre estos valores en todo momento ya que los valores están hecho para aplicarlos en nuestra vida diaria, pero para aplicarlos en todo absolutamente.

No podemos permitirnos ser valientes solo en algunas cosas o aspectos de nuestra vida, si tomamos la decisión de ser valiente debemos serlo para todo en absoluto y si elegimos ser positivos de igual manera ser positivos en todo aspecto.

Así es la vida es una elección así que está en ti elegir ser valiente y positivo, tú eliges ser feliz, exitoso o lo que tú quieras ser, mientras tengas la capacidad de pensar de esta manera diciendo que la vida es una elección y una decisión que tomamos todos los días el éxito llegara en menos de lo que te imaginas.

Terminos Relacionados

  • imágenes de tienes todo para lograr tus propositos