El ser humano como tal tiene derechos y deberes que la ley le otorga para ser respetados y cumplir de igual manera con las obligaciones que le corresponde, la dignidad humana está entre los principales derechos de las personas, y consiste en ser respetados y valorados como seres individuales y sociales, cada persona tiene únicas y particulares características.

Imagenes De La Dignidad Humana Lo Esencial

Dignidad, respeto y libertad lo esencial para vivir

Las mejores Imagenes De La Dignidad Humana nos muestran a través de la historia que este debe ser un derecho que se respete sin distinción de género, ni edad, ni raza, cuando realmente se valora la dignidad de las personas, es cuando existe una sociedad libre de discriminación.

Imagenes De La Dignidad Humana Ganhi

Imagenes De La Dignidad Humana Bakunin

En el mundo se han dado muchos grandes casos donde se ha transgredido la dignidad de las personas, uno de estos ejemplos muy marcados a través de la historia es por ejemplo la época del holocausto, que fue motivo para que finalmente se dictara la declaración universal de los derechos humanos en los años noventa, 1948 exactamente, donde se declaró a todos los seres humanos como iguales, con igualdad de derechos y dignidad.

Así como en el ejemplo anterior, las personas nos hemos acostumbrado a esperar que pase algo negativo para que recién nos demos cuenta de la importancia de las cosas y lamentablemente esto se ha visto desde hace muchos siglos atrás y podríamos nombrar muchos casos en los cuales se ha declarado diversos derechos de las personas por motivos similares.

Es momento que esto cambien, que no esperemos a que suceda algo malo para actuar de manera correcta y darnos cuenta de la importancia de los derechos humanos.

Cada persona viene de distintos lugares, por ende tiene diferente raza, sexo, profesa diferentes religiones, piensa de una manera que le permite su propia ideología, tenemos diferentes nacionalidades en todo el mundo, venimos de razas distintas y esto hace que nuestros rasgos físicos sean diversos también, altos, bajos, morenos, blancos, flacos, gordos, en fin los rasgos físicos nos diferencia mucho.

Pero en fin después de nombrar tantas diferencias lo que realmente importa es que somos iguales como personas de derecho, y que todos debemos respetarnos los unos a los otros.

Al hablar de la dignidad humana es hablar de un valor innato al ser humano, la cual es no hace tener derechos como persona como ser, si la dignidad no existirá entonces como podríamos reclamar nuestros derechos.

La dignidad humana hacen referencia al valor intrínseco de todos los seres humanos, independiente de su raza, sexo o condición social y económica.

Eso si, hay que tener muy claro que nuestros derechos no puede transgredir el de los demás, así como nosotros valemos los demás también, porque la dignidad es innato a cada ser humano independientemente de su condición o raza, y en defensa de su dignidad y bienestar respetarnos y respetar a lo demás.

El hombre es capaz de vivir con dignidad porque es capaz de diferenciar entre lo bueno y malo debido a su inteligencia, porque con la inteligencia el hombre es capaz de crecer y hacer crecer el mundo donde vive, así es como en lugar de formar únicamente parte del mundo, el hombre hace que el mundo trascienda en el tiempo.

La dignidad del hombre es un valor muy fácil de reconocer, lo podemos ver en nosotros mismos o en las demás personas, es algo que tenemos en sí mismos como personas, es algo que se presenta como una manera de llamado hacia el respeto incondicional.

Es pues así como las dignidad  como tal debe ser respetada por cada uno de los seres humanos, porque estamos en este mundo para hacerlo mejor y no para hacer sentir menos ni más a nadie, sino que como un conjunto todos seamos grandes y dignos de ser personas con derechos.

Terminos Relacionados

  • imagenes de dignidad
  • dibujo de la dignidad
  • los imgenes los dicnidad
  • imagwnes sobre la dignidad
  • imagenes sobre dignidad
  • imágenes la dignidad humana
  • imagenes de la dignidad
  • imagenes de dignidad de una mijer
  • imagenes de derecho transgredido derechos humanos
  • Dibujos relacionados dignidad humana