Para Ser Tener Éxito En El Trabajo Hay Que Aprender A Ser Honesto, Los Valores Te Hacen Diferente y Hacen Mejor Ser Humano y Un Trabajador Con El Que Se Desea Trabajar

Los valores son principios que representan ideales de las personas, los valores son muy importantes para poder vivir de una manera correcta y satisfactoria, estos principios nos ayudan a modelar nuestra vida, guiar nuestro comportamiento y personalidad. Los valores con fundamentales para elegir que hacer y qué no hacer, para diferenciar lo bueno de lo malo.

De igual manera los valores están ligados y relacionados directamente con el comportamiento, las actitudes y las conductas que pueden adoptar las personas de acuerdo a sus creencias y su cultura, pero sobre todo los valores hacen del ser humano alguien único y especial. La principal diferencia de las personas radica en los valores que guían su vida.

Una vez definido el concepto de valores, en esta ocasión nos referiremos a un valor en específico, a un valor que probablemente sea el que valoran la mayoría de personas tanto en la familia, los amigos, la escuela, la universidad y sobre todo en el trabajo, este es un valor que se define por si solo y es importante por lo que es mas no por lo que opinen sobre el los demás, nos estamos refiriendo precisamente al maravilloso valor de la honestidad y para ser más específicos lo enfocaremos en el ámbito de lo laboral. La honestidad es uno de los valores más importantes, ser honesto implica comportarse con sinceridad, coherencia, verdad y justicia.

La Honestidad En El Trabajo Esencial Para El Exito

Características de la Honestidad En El Trabajo:

1. Sinceridad. La sinceridad es una de las principales características de las personas honestas, sinceridad en sus afectos, en sus palabras y en sus hechos, ser sinceros implica ser sincero en todo, no se puede ser sincero solo en un campo tampoco solo en un aspecto de la vida sino en todo en general.

2. Demuestra respeto y fidelidad. En el trabajo las personas honestas se caracterizan por demostrar respeto y fidelidad a sus compañeros de trabajo, el respeto debe ser mutuo de igual forma la fidelidad, estas son características de personas con valores y honestas.

3. Aceptar y Reconocer Errores. El hecho de reconocer los errores y aceptar las consecuencias es otra característica de las personas honestas, una persona no oculta sus fallas por el contrario las acepta y trata de mejorarlas cada día.

4. Ser Congruentes Con Nuestras Palabras. El ser congruentes implica hacer lo que decimos, así de simple, si afirmas algo debes de poder demostrarlo con hechos y acciones, si no estás en la posibilidad de hacer lo que dices y cumplir con tu palabra mejor quedarse callado. Las personas honestas son aquellas que inspiran confianza y no necesitan de un contrato firmado para estar seguros de que cumplirán con su palabra.

5. Decir Siempre La Verdad. Las personas honestas se caracterizan principalmente porque siempre dicen la verdad sin importar las consecuencias que estas conlleven, esta característica está directamente relacionada con la sinceridad y son un complemento perfecto para ser una persona verdaderamente honesta.

6. Saben Guardar Secretos Profesionales. La honestidad en el trabajo implica ser modelo de fidelidad, por lo tanto alguien honesto será fiel y sabrá guardar secretos tanto personales como profesionales, teniendo en cuenta siempre que los valores se enfocan en cosas positivas y para mejor.

Es decir es importante diferenciar secretos buenos y malos en lo laboral, para tener más clara esta idea te dejo un ejemplo: yo soy honesto por lo tanto guardare el secreto de que mi compañero agarra dinero que no es suyo, las personas honestas nunca por nunca guardaran secretos como estos, por lo contrario informaran de lo que sucede y dirán la verdad.

Como haz podido ver La Honestidad En El Trabajo es un valor importante que te diferencia de lo demás, si bien los conocimientos y experiencia hace a un profesional competitivo, pero a esto se le debe complementar los valores, a ninguna empresa le gusta tener a un profesional que sea un genio que pero tenga cero en honestidad, por ello ten claro que para ser un empleado y profesional completo no solo basta con conocer mucho sino también hay tener los valores.

Terminos Relacionados

  • frases de honestidad en el trabajo
  • la honestidad en el trabajo
  • la onestidad en el trabajo