DEJA IR LO QUE TE DUELE, SUELTA AQUELLO QUE TE QUITA LA FELICIDAD, HOY ES EL DÍA PARA SER FELIZ

Olvidar El Pasado y Ser Feliz Volvere A Levantarme

¿Tienes recuerdos de cosas que has vivido en el pasado y eso no te permite estar tranquilo? ¿Algo que te atormenta que no puedes olvidar y te atormenta día a día? Si te identificas con alguna de estas preguntas estas en el lugar indicado, en este artículo te enseñaremos a Como Olvidar El Pasado y Ser Feliz.

El pasado es un tiempo que ya paso y que no va regresar, ya no podemos hacer nada para retroceder el tiempo, lo que haya sido debes superarlo y aprender a vivir con ello, la felicidad llega cuando tengas claro que la vida es ahora, no ayer ni mañana, con esto no quiero decir que no tomes en cuenta el pasado ni el futuro, todo lo contrario debes estar consciente de lo que pasaste y tener en claro hacia dónde vas y que es lo que planeas conseguir.

No te puedes quedar lamentándote, llorando por algo que ya paso, no puedes desperdiciar tu vida de esa manera, acaso te vas a condenar a la infelicidad, no, ¡no lo hagas!, vamos dejar ir ese dolor, esa decepción, esa angustia, ese mal o horrible experiencia, ya suéltala, si te lastimaron, si te fallaron, si te engañaron, ya deja que eso se vaya.

Libérate ahora, llora, grita, luego cálmate e inicia un nuevo presente, valora y ámate con locura, no cargues con lo malo, abre tus manos prepárate para abrazar lo bueno que tienes y lo maravilloso que viene para ti, ¡Sonrie! que nada te impida ser feliz.

Olvidar El Pasado y Ser Feliz Tenemos La Opcion

Si no puedes superar tu pasado y eso no te permite ser feliz debes leer estos hermosos consejos que traemos para ti con mucha atención.

1. La vida es ahora. La felicidad radica en el presente y viene de uno mismo, no podemos ser felices viviendo en el pasado y atormentándonos por las cosas que no hicimos, debimos hacer, o por aquellas que hicimos y trajeron malas consecuencias.

Los errores que cometimos en el pasado son los que más problemas nos traen cuando intentamos ser felices en el presente. Para esto debes reconocer y estar consciente de que te equivocaste y ya no puedes volver en el tiempo así que ten presente eso y aprende a vivir con eso ya que olvidar es difícil pero lo corrector es asumir que la vida es ahora y superar el pasado.

2. El pasado no cambia. Has tenido experiencias difíciles que no quisieras volver a pasar y te llenas la vida diciéndote que si hubieras hecho tal cosa o hubieras dejado de hacer algo tal vez las cosas serían diferentes. Pues si todo esto pasa por tu mente y no puedes evitarlo ten en cuenta que el pasado quedo atrás y hagas lo que hagas no cambiara, no pierdas el tiempo pensado en que hubiera pasado si.

Recuerda que lo que tú necesitas para ser feliz está en el presente porque ahí tienes el control más no en el pasado que no cambiara por nada de lo que hagas, evita pensamientos que solo te atormentan, deja de cuestionarte.

3. No busques culpables para tu pasado. No busque responsables o culpables, eso solo te hará ,as infeliz, porque aveces la nuestra mente se enreda entre pensamientos y nos llena mas de dolor, si lo que sucedió fue por tus errores entonces no te culpes mas, aprende de el y sigue adelante y no culpes a los demás, si es que lo estás haciendo probablemente estas tratando de llenar un vacío de los errores que tu cometiste culpando a alguien más.

Si sabes que tu actuaste mal y que trajo consecuencias, como te dije, ya no te culpes mas y no culpes a los demás porque esto definitivamente no te llevara a nada bueno ya que tú debes asumir la responsabilidad completamente y buscar una solución que no implique cambiar el pasado porque como ya lo dije el pasado no cambia sin importar lo que hagas.

Si te hirieron, te lastimaron, y de nada te sirve buscar uno y mil culpables, porque lo que ahora importa es que tu estés bien, que tu puedas hacer de tu hoy un día de felicidad y esperar un mañana mucho mejor.

Olvidar El Pasado y Ser Feliz Todo Depende De Ti

4. Aprende de los errores pasados. En lugar de buscar culpables y tratar de cambiar el pasado debes usarlo de manera más inteligente, no sabemos cómo olvidar el pasado y ser feliz porque simplemente olvidar no es nada fácil.

Lo que debemos hacer es recordar los errores que cometimos hace algún tiempo atrás y aprender de ellos, cada experiencia vivida trae alguna enseñanza y es ahí donde podemos aprovechar nuestros recuerdos para ser mejor cada día evitando equivocarnos de la misma manera.

5. Aprende a perdonar. Probablemente estés cargando con rencor y odio dentro de ti por cosas que sucedieron en el pasado, el no saber perdonar es solo trae mas dolor y sufrimiento, si ya hay algo que nos duele y ha eso le llenamos odio, rencor entonces todo empeora y nos hundimos a un mas, el saber perdonar es una virtud pero mas halla de todo te da paz y tranquilidad de no cargar con ese mal sentimiento.

El perdonar no se trata de sufrir de amnesia, no se trata de aceptar lo que sucedió y saber que podemos iniciar de nuevo, saber que hay cosas no podemos hacer, que te tienes que auto cuidar. El perdon te brinda una libertad única y oportunidad de ser feliz.

Muchas veces hasta tenemos que auto perdonarnos, para no juzgarnos, para poder estar bien con uno mismo, porque solo así podemos iniciar el camino hacia la felicidad y tranquilidad, ya que la felicidad esta en nosotros, deseas ser feliz entonces inicia con estar en paz contigo mismo.

Perdona lo que tengas que perdonar, perdónate a ti mismo antes que todo y deja de atormentarte con cosas que ya quedaron atrás la vida es hoy, el rencor y el odio déjalos atrás y comienza a ser feliz.

La felicidad solo esta en ti, curar las heridas, perdonar, dejar de atormentarte, dejar de revivir esos momentos, es el inicio para tener felicidad, el pasado es el pasado porque vivir atormentado, No, ya es momento de iniciar una vida diferente, todo ser humano se merece una segunda oportunidad y ser feliz, que hoy sea un día diferente, regalate la oportunidad de disfrutar la vida, la vida solo es una no la dejes de vivir. Espero que haya sido muy útil este artículo Como Olvidar El Pasado y Ser Feliz.

Terminos Relacionados

  • PORQUE NO PUEDES OLVIDAR MOMENTOS FELICES